UN PETIT CLÁSICO DE LOS PENALES
¡NACIONAL CAMPEÓN DEL TORNEO INTERMEDIO!
El Bolso le ganó por penales a Peñarol, tras el 1-1 en tiempo regular, y se consagró campeón del Intermedio 2024. Quinta final en dicho torneo y quinto título. Ya era el máximo ganador de la competición, pero ahora estiró la hegemonía (cinco de siete ediciones).
Un primer tiempo igualado, mucho más disputado que jugado, pero en donde Peñarol había hecho algo más de méritos para encontrarse con el gol. Y así terminó siendo, ya que a los 33’ Leonardo Fernández -garantía asegurada en la pelota parada- abrió la cuenta para el Manya con un golazo de tiro libre.
En el segundo tiempo sucedió lo lógico: Nacional fue a buscar el empate. Por momentos lo consiguió y generó jugadas claras, y en muchos otros el partido se aplanó nuevamente. Lo cierto es que desde la jerarquía y experiencia de Sebastián Coates, hasta la juventud y frescura de Gonzalo Petit, el Bolso encontró el 1-1. Fue el juvenil de 17 años que dio inició a la jugada, y también el que le puso el punto final con un golazo al ángulo inatajable para Aguerre. Primer clásico disputado para el carmelitano, y de yapa terminó con gol y campeonato incluido.
Sobre el final de los 90’, Nacional se quedó sin su mejor jugador en la final: Christian Oliva. Se armó el lío de todos los clásicos y ambos equipos se quedaron con un hombre menos.
El partido se fue a una eterna tanda de penales, donde se patearon ¡once! por lado. Diego Polenta había errado el primero, pero tuvo revancha con el segundo y convirtió el 8-7 definitivo. Nunca mejor dicho que los penales son una lotería. La única verdad es que Nacional se consagró campeón del Torneo Intermedio por quinta vez en su historia, pero ahora con un sabor diferente: hacerlo ante el eterno rival.
Lucas Huerga