Empate en el Debut

Nacional dio inicio a su participación en el Clausura 2024 con una fiesta de goles y sumando un punto. Fue igualdad 3-3 en su visita a River Plate.

A sabiendas de que el próximo jueves tendrá el compromiso internacional ante São Paulo por los octavos de final de Copa Libertadores, Martín Lasarte optó por alinear un mix entre habituales titulares y suplentes. Rápidamente encontró el 1-0, ya que a los 5’ António Galeano abrió el marcador para el 𝐵𝑜𝑙𝑠𝑜. Sin embargo, Joaquín Lavega -de penal- y Norman Rodríguez sobre el final del primer tiempo, revirtieron el resultado y el local se fue en ventaja al entretiempo.

En el complemento siguieron los goles, y allí llegó uno muy esperado: el primero del 𝐷𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 López en su tercer ciclo. Llegó al decimoquinto grito con la camiseta del 𝑇𝑟𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟. Ya en tiempo de descuento, más precisamente en el 93’, Joaquín Zeballos firmó el 3-2 para el 𝐷𝑎𝑟𝑠𝑒𝑛𝑒𝑟𝑜 y todo parecía indicar que la victoria sería para River, pero le quedaba algo más al partido. En el 96’, y luego de una serie de rebotes, Nicolás 𝑂𝑗𝑖𝑡𝑜 Rodríguez selló agónicamente el 3-3 definitivo. Encuentro repleto de emociones en el Parque Saroldi. De todas formas, a pesar de la cantidad de goles, el juego nunca le fluyó a Nacional y nunca se encontró firme en el partido.

No es buena la última sensación de cara al partido de vuelta ante el conjunto brasileño. Por dos motivos: el primero y el más claro es que dejó una pobre imagen en cuanto al juego. El segundo refiere a la tabla anual, ya que una vez más Nacional dejó pasar la posibilidad de achicar la ventaja con Peñarol, puntero de la misma, que continúa siendo de cinco puntos. Se viene un partido trascendental en el Morumbi, el próximo jueves a las 19.

Lucas Huerga

Anterior
Anterior

Nacional Eliminado

Siguiente
Siguiente

Fiesta con Sabor Amargo