El Partido más Difícil

Nacional venció 1-0 a Liverpool con gol del 𝐷𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 López, por la segunda fecha del Clausura. Un encuentro repleto de emoción, aunque no por una razón futbolística.

Como si estuviera escrito, el primer partido del 𝐵𝑜𝑙𝑠𝑜 luego de la pérdida de Juan Izquierdo fue ante Liverpool. Su último equipo y el que lo vió dar sus primeros pasos en las divisiones inferiores. Hoy la noticia más importante excede lo futbolístico, ya que todas las energías estuvieron puestas en el sentido homenaje a Juan. No obstante, la mejor muestra de reconocimiento es como él siempre hubiese querido: con la pelota rodando en el verde césped. Así continuará siendo en cada partido que se dispute en el Gran Parque Central.

Yendo a lo futbolístico, el partido no fue nada sencillo para el equipo de Martín Lasarte. Imprecisiones, poca circulación de juego y escasas oportunidades de gol. Sin embargo, encontró el único tanto del partido sobre el cierre de la primera mitad. Un buen desborde y posterior centro de Leandro Lozano, un gran cabezazo de Rubén Bentancourt que impactó en el travesaño y que terminó capturando Nicolás López en el rebote para poner en ventaja a Nacional en el momento justo. Arriba el 𝐵𝑜𝑙𝑠𝑜 al entretiempo.

En el segundo tiempo, con la ventaja ya plasmada en el resultado, Nacional se acomodó mejor, pero siguió siendo un partido con bajo nivel en líneas generales. Liverpool no inquietó en ningún momento a Luis Mejía y los de Lasarte recién tuvieron una chance de ampliar el marcador en los minutos finales.

Por contexto, fue el partido más difícil del año. Por eso mismo, el análisis futbolístico hoy queda relegado. Nacional ganó y se encuentra cuarto, a dos puntos de los tres líderes del campeonato. El próximo domingo, a las 19:30, visitará a Montevideo Wanderers -uno de los primeros- por la tercera jornada.

Lucas Huerga

Siguiente
Siguiente

EL FIN DE UNA ERA