POR SIEMPRE EN EL PUEBLO TRICOLOR
Una vida de superación y resiliencia. En todo aspecto, Juan Izquierdo fue un luchador. Su historia con el fútbol profesional comenzó en Cerro, donde debutó a los 21 años. Siguió en diferentes equipos del fútbol uruguayo: Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional. Asimismo, tuvo un breve paso por el Atlético San Luis de México.
Nació el 4 de julio de 1997, en Nuevo París. Un humilde barrio ubicado en Montevideo, Uruguay. Según contó el propio Izquierdo en El País, su infancia se basó en jugar al fútbol todo el día “𝒔𝒊𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒍𝒖𝒋𝒐𝒔”. Tuvo un breve recorrido por las divisiones inferiores del Liverpool, pero por la falta de rodaje optó por un prematuro retiro. Continuó su vida como albañil, mismo rubro donde trabajaba su padre: "𝑬𝒓𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒏̃𝒊́𝒂 𝒚 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂. 𝑬𝒔𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒈𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒎𝒆 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒆𝒏𝒔𝒆𝒏̃𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒊𝒏𝒄𝒖𝒍𝒄𝒂𝒓 𝒂 𝒎𝒊𝒔 𝒉𝒊𝒋𝒂𝒔”.
En 2018 debutó en Cerro, donde jugó 32 partidos. Llegó a Nacional a principios de 2022, luego de pasar por Peñarol, Montevideo Wanderers y Atlético San Luis. Sin embargo, al inicio de la temporada sufrió una fractura en la tibia izquierda que lo alejó de las canchas por seis meses. Luego de su recuperación, no encontró los minutos que deseaba y regresó al club que lo había visto nacer en una primera instancia: Liverpool. Allí fue campeón de la Supercopa Uruguaya, el Torneo Clausura, el Intermedio y el Campeonato Uruguayo. Dichas obtenciones, sumado al buen nivel mostrado por el zaguero central, le abrieron una nueva oportunidad en el 𝐵𝑜𝑙𝑠𝑜 que comenzó en el año corriente.
En 2024, había disputado 34 partidos hasta aquel fatídico 22 de agosto. Tan solo 18 días atrás, se había consagrado campeón con el 𝑇𝑟𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟 del Torneo Intermedio.
Desde 𝐴𝑟𝑟𝑖𝑏𝑎 𝐵𝑜𝑙𝑠𝑜! mandamos las mayores fuerzas y un sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. El mundo del fútbol está de luto, y jamás olvidará a Juan Izquierdo. Estará por siempre en el corazón del pueblo 𝑇𝑟𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟, como así también en cada partido que dispute.
Lucas Huerga